MILENIO DIGITAL
18 de agosto de 2015 / 05:44 p.m.

Monterrey.- El grupo legislativo del PAN anunció que mañana no asistirá al periodo extraordinario, donde se prevé aprobar cuentas públicas y sacar algunas leyes polémicas; además analizan la expulsión de dos de sus diputados.

José Alfredo Pérez Bernal, presidente estatal del partido; Hernán Salinas, secretario general; y Alfredo Rodríguez Dávila, coordinador de la bancada, anunciaron que el asistir no es una opción porque se encuentran totalmente en contra de aprobar cuentas públicas del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Rodríguez Dávila aseguró que, al no acudir el grupo legislativo de Acción Nacional al periodo extraordinario, no se podrán hacer modificaciones a las leyes al no completarse el mínimo requerido.

En tanto, Hernán Salinas señaló que Francisco Treviño y Carolina Garza, panistas que avalaron llevar a Pleno las cuentas públicas, tendrán que ser sometidos a la Comisión de Orden Interna del partido para sancionarlos por la decisión.

Incluso indicó que existe la posibilidad de una expulsión del partido al votar de manera diferente.

Pérez Bernal, por su parte, afirmó que el PAN no será "ni cómplice, ni comparsa de nadie" para aprobar las cuentas públicas del Gobierno del Estado.