ERICK SOLHEIM ROCHA
14 de septiembre de 2015 / 12:01 p.m.

Monterrey.- Como una estrategia para 'negociar' la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, la bancada del Partido Acción Nacional decidió no presentar su propuesta ante la Comisión de Coordinación y Regimen Interno (COCRI) de los integrantes de las comisiones que les tocará presidir.

El coordinador panista Arturo Salinas, señaló que tomaron dicha determinación al no estar de acuerdo con la repartición de cada una de las comisiones, pero sobretodo con la de Hacienda del Estado, que se le dio al PRI y será la encargada de revisar las cuentas públicas del gobierno del estado.

"Nosotros no vamos a presentar nombres y estará en ellos decidir si van a llenar ellos las posiciones que acción nacional o nos darán un plazo para hacerlo, no sabemos, esa es la actitud de ellos. Por lo pronto nuestra decisión es que no vamos a presentar los integrantes a estas comisiones" señaló Salinas.

marcos
Pri DA ULTIMÁTUM 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dió plazo de 24 horas para que el Partido Acción Nacional (PAN) presente la listas de los panistas que integrarán las Comisiones, de lo contrario, las demás fuerzas políticas serán quienes los nombren. 

"Las fuerzas políticas restantes tendremos la opción de ponerle nombre y apellido a la integración de los lugares de ellos, no quisiéramos violentar esa autonomía que tiene Acción Nacional". explicó Marcos González, líder del PRI en el Congreso.