SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
9 de agosto de 2015 / 09:09 a.m.

Monterrey.- Luego de que se diera a conocer de manera pública que el gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón utilizó un avión de un particular en sus viajes de Colombia y Guatemala; José Alfredo Pérez Bernal, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad recomendó al próximo funcionario estatal ser congruente con sus acciones para evitar desconfianza.

El pasado viernes el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó a través de redes sociales el actuar del gobernador electo y aseguró que Rodríguez Calderón era “más de lo mismo” por viajar en un avión de un contratista de la actual administración.

Tras las declaraciones en redes sociales, el presidente del PAN en Nuevo León solicitó a Jaime Rodríguez evitar generar ‘suspicacias’.

“Le recomendaría a Jaime, que toda esa parte, si no está haciendo nada que sea malo, que evite lo sucesivo de generar este tipo de suspicacias, a través de acceder a estos ofrecimiento.

“Porque ninguna persona va a creer o considerar que un empresario que se dedica a la construcción y que tiene intereses en el gobierno estatal le preste el avión a nadie”.

Pérez Bernal señaló que cuando una persona se alquila al servicio público todo lo que se encuentra alrededor gira en torno a la actividad que se desempeña, por ello lo privado se vuelve público.

Agregó además que cuando se llega a ser funcionario público también se tienen que guardar un comportamiento ético todos los días y para todas las cosas para evitar exponerse.

“No digo que no pueda pasar, lo que digo, es muy difícil de creer, y ahí es donde, para evitar este tipo de suspicacias, tiene que ser todo transparente y siempre estar sujeto al escrutinio y a una gran lupa”, manifestó el panista.

Asimismo, destacó que el caso no es privativo del gobernador electo, sino que sucede en cualquier ámbito como político.

“Cuando estás sujeto al escrutinio público, te ves obligado a guardar un comportamiento congruente entre lo que dices y haces”, mencionó.