9 de septiembre de 2014 / 07:10 p.m.

Monterrey.- El Partido Acción Nacional solicitó a Agua y Drenaje (AyD) una explicación sobre el costo que tendrá la obra Monterrey VI y el origen de los recursos, pero el PRI evitó que el titular de esta dependencia fuera citado a comparecer ante el Congreso del Estado.

Durante la sesión ordinaria de este martes el diputado local del PAN, Francisco Treviño Cabello, presentó un punto de acuerdo en donde solicitaban la comparecencia del titular de AyD de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, esto tras la información revelada en estos días acerca del costo final de la obra, el origen de los recursos y la aportación que al final tendrá que hacer el Gobierno del Estado para el mismo.

El legislador albiazul dijo que no es factible que el Gobierno Federal sólo aporte 3 mil millones de pesos del costo final de la obra, cuando las promesas del ejecutivo indicaban una aportación mucho más alta.

Sin embargo, los diputados locales del PRI mostraron su desacuerdo al señalar que no se permitiría que se realizaran juicios contra la dependencia estatal cuando el proyecto emanó del gobierno del panista Felipe Calderón.

Al final la propuesta fue desechada, pues sólo obtuvo 18 votos a favor del PAN, por 17 abstenciones del PRI, PT y Nueva Alianza y uno en contra.

FOTO: Archivo

REYNALDO OCHOA / MILENIO DIGITAL