GUADALUPE SÁNCHEZ
8 de agosto de 2015 / 11:41 a.m.

Monterrey.- De cara al 2018 el candidato a la dirigencia Nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que se busca la renovación del partido para evitar la continuidad del PRI y la llegada de personajes "mesiánicos" que lleven a México a la quiebra económica.

"Ese PRI que ha sido incapaz de resolver los problemas de inseguridad del país, ese PRI que ha estado involucrado en constantes escándalos de corrupción", declaró en su discurso en un hotel de San Nicolás.

"El segundo escenario que consideramos nocivo es lo que ha ocurrido en otras naciones; el caso de Grecia, Ecuador, Venezuela, donde en un ambiente de profundo hartazgo social, surgen lideres populistas que ejercen el poder de manera autoritaria y llevan a los países literalmente a la quiebra.

Aunque evitó particularizar, dijo advertir que en ambientes de hartazgo suelen surgir líderes populistas.

"Sin duda alguna Nuevo León es un buen ejemplo de lo que esta pasando en el país, hay un profundo hartazgo de los ciudadanos, hay un fuerte rechazo a la partidocracia, hacia los políticos de siempre, hacia la corrupción", explicó.

Pero dijo ademas que como parte de su plataforma hay 10 acciones, la primera de ellas es un partido abierto a la ciudadanía.
.
En la entidad también hizo un llamado a poner fin a los pleitos entre panistas y reconciliarse

Además de una depuración del padrón para evitar que se "infle" a través de un re rediseño de los procesos de afiliación.

"Para hacer buen gobierno vamos a llamar a cuentas a nuestros propios gobiernos, vamos a evaluar de la mano de universidades, de la mano de organizaciones de la sociedad civil", afirmo.
Por ultimo dijo que buscarán que sistema nacional anticorrupción se traslade al interior del partido.