11 de diciembre de 2014 / 02:15 a.m.

Monterrey.- Luego de reanudar la sesión del Consejo Estatal del PAN, los integrantes de este organismo acordaron por unanimidad no ir en alianza con ningún partido político para las elecciones de 2015.

La reunión no duró ni 15 minutos cuando tras someterse a votación, de inmediato algunos consejeros se levantaron de la mesa y comenzaron a retirarse de la sede estatal del PAN, ubicada en Treviño y Escobedo, en el centro de Monterrey.

El primero en notificar a los medios de comunicación que esperaban afuera del recinto fue el ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza, quien comentó que finalmente no se llegó a ningún acuerdo con los partidos de izquierda con los que se pretendía coaligar.

Posteriormente salió el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, quien respaldó lo dicho por Mauricio Fernández, el tercero en salir fue el abogado Hirám de León, quien abundó sobre el tema y expresó que no era posible esta alianza y que la mayoría de los consejeros nunca estuvieron de acuerdo, ya que las ideologías de ambos institutos políticos no son compatibles y además influyeron situaciones como el caso de Iguala, donde fueron desaparecidos 43 estudiantes y es un municipio administrado por el PRD.

Hasta el momento ellos han sido los informantes de los sucedido en esta mini reunión, por lo que aún falta escuchar la opinión del dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, y de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, entre otros militantes.

FOTO: Raúl Palacios

RICARDO ALANÍS