ERIK SOLHEIM ROCHA
5 de marzo de 2017 / 02:20 p.m.

MONTERREY.- El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local, Arturo Salinas, adelantó que rechazarán la cuenta pública del Gobierno del Estado ejercicio 2015, donde compartirán culpas el ex gobernador Rodrigo Medina y el actual mandatario Jaime Rodríguez Calderón.

En dicha cuenta viene el polémico caso del "CobijaGate" donde la administración actual presuntamente desvío alrededor de 30 millones de pesos.

El legislador dijo que harán lo propio con el expediente 2015 de la ex edil de Monterrey, Margarita Arellanes.

El próximo miércoles, el Congreso de Nuevo León dictaminará más de 200 cuentas públicas, en donde se asegura rechazarán todas aquellas que tengan observaciones de la Auditoría Superior del Estado.

"Rechazar todas aquellas cuentas públicas que tienen irregularidades queremos que se sancionen a los corruptos no importa del color o partido que sean".

"Hay cuentas en rechazo obviamente del gobierno independiente de Jaime porque vamos a ver la primera cuenta pública del 2015 donde viene este tema tan polémico del 'CobijaGate".

"Vamos a rechazar la del 2015 (la cuenta pública) es un combinado trae 10 meses de Rodrigo Medina y 2 de Jaime Rodriguez".

-¿También la de Margarita?

"También la de 2015 del gobierno de Monterrey va en rechazo", señaló el diputado.