DANIELA MENDOZA | MILENIO DIGITAL
16 de agosto de 2015 / 02:29 p.m.

Monterrey.- Fue hasta las 11:35 que los centros de votación para la elección interna del PAN estuvieron completamente abiertos.

María de la Luz Molina, presidenta de la Comisión Organizadora de Elecciones, del Comité Directivo Estatal del PAN, se presentó a dar un reporte de datos alrededor de las 11:00 acompañada de Vanessa Sánchez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional.

Explicó que son 312 los funcionarios que están trabajando en los centros de votación, en 54 espacios y con 106 mesas receptoras.

"Hemos tenido reportes de algunos centros, en los que desde antes de la apertura ya se presentaban filas de más de 100 votantes.

"De los 35 mil panistas tenemos estimado que se presente el 80 por ciento, esperemos que así sea, hemos iniciado bien, en algunas con ciertos retrasos como en Pesquería y Aramberri", dijo.

Afirmó que las incidencias han sido mínimas, y tienen que ver con ausencias de funcionarios, pero ya esto se encuentra regulado en el manual de procedimientos; dijo que si no llegara a presentarse alguno de los integrantes de la mesa, pueden entrar los suplentes.

Aseguró que todos estos detalles quedarán asentados en las actas.

De igual forma, aclaró que alrededor de las 19:30 habrá resultados preliminares, pero es a las 17:00 cuanto se cerrarán los centros de votación.

Roberto Ramírez, integrante de la Comisión dijo que ya han sido analizadas las denuncias que han presentado los candidatos con respecto a la elección y aquellas que correspondan al ámbito de su competencia serán resueltas en Nuevo León, el resto se irán a las instancias partidistas correspondientes e incluso a la autoridad electoral.