21 de febrero de 2015 / 03:56 a.m.

Monterrey.- Luego de que se ordenara sancionar al aspirante panista al distrito 8, Arturo Benavides Castillo, por actos anticipados de campaña, la dirigencia estatal del PAN informó que se respetarán la decisiones de las autoridades electorales.

José Alfredo Pérez Bernal, presidente del PAN estatal, mencionó que ante la resolución del Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para sancionar a Benavides Castillo, Blanca Judith Díaz y Francisco Bustillos, se encontrarán atentos a las disposiciones para cumplir la ley.

"Somos respetuosos de las instituciones, por eso hay que cuidar las formas y respetar la ley para evitar este tipo de situaciones e independientemente de lo que esté sucediendo, qué es que se regresa al Tribunal Estatal Electoral, y estaremos atentos a los que disponga el Tribunal y entender que nosotros estamos para cumplir la ley", manifestó.

En tanto, el presidente magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Manuel Gerardo Ayala Garza, señaló que una probable vía de sanción a Benavides es la económica y la otra es analizar el presunto acto anticipado de campaña.

"Estamos preparando porque nos dieron un plazo fatal (…) estamos ya muy encaminados en el proyecto para presentar aquí al pleno porque es una situación de la ponencia a mi cargo para la resolución del próximo lunes", dijo.

Por otra parte, pese a que a la panista Margarita Arellanes se le confirmó una multa por promoción de imagen de su partido en un evento oficial, el presidente del PAN confió en que a su regreso a la alcaldía seguirá trabajando mejor para los regios.  

"Estamos convencidos que va a ser muy buen papel para cerrar esta administración como debe ser a tambor batiente", manifestó Pérez Bernal.

Turnan a TEE denuncia contra panistas

Aunque a Margarita Arellanes se le extinguieron el pasado domingo las posibilidades de ser candidata del PAN a la gubernatura, las denuncias en su contra y de su ex contrincante y partido ante los órganos electorales continúan sus cursos.

Este viernes, la Comisión Estatal Electoral (CEE) acordó turnar al Tribunal local el expediente en donde se le denunció tanto a Margarita Arellanes, a Felipe de Jesús Cantú y al Partido Acción Nacional por supuestos actos anticipados de campaña.

La audiencia de pruebas y alegados se llevó a cabo a las 11:00 y en ella no se presentaron los representantes de ambas partes, tanto de los denunciados como de la parte denunciante. Ante esto, la CEE ordenó enviar el Procedimiento Especial Sancionador con el expediente al Tribunal local.

FOTO: CARLOS RANGEL

MILENIO DIGITAL/ SYNDY GARCÍA