1 de julio de 2014 / 11:57 p.m.

Monterrey.- El Partido Acción Nacional no permitió la aprobación de la reforma electoral porque le teme a las candidaturas independientes y a la equidad de género entre los candidatos a puestos de elección popular, consideró el presidente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo.

"Están rehuyendo a otras figuras, que estas sí se aprobaron a nivel federal, como las candidaturas independientes. Se aprobó la equidad de género, se aprobó la fiscalización y esas figuras son las que yo creo que le están sacando, y creemos en el partido (Revolucionario Institucional) que le está sacando la vuelta el PAN", declaró.

Del mismo modo, el dirigente tricolor descartó que el Gobernador Rodrigo Medina esté metiendo mano o tenga injerencia en el apoyo del PRI a la reforma electoral, como lo dejó entrever el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, en una publicación de ese organismo.

"(Le digo) Que existe la división de poderes (en Nuevo León). Que existe el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. El Gobierno del Estado no tiene nada que ver en el tema legislativo. Son los legisladores locales y son los partidos los que estamos interactuando y tomando decisiones, con relación a qué es lo que más le conviene a nuestra sociedad", concluyó Bailey.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ