MILENIO DIGITAL | SYNDY GARCÍA
22 de agosto de 2015 / 08:13 a.m.

Monterrey.- A unos días del cambio de Legislatura en el Congreso local, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano comenzaron una 'guerra' por los curules.

Aunque ambos sostienen juicios legales en tribunales electorales sobre la conformación de la LXXIV Legislatura, ahora iniciaron enfrentamientos con declaraciones públicas.

Luego de que Samuel García, diputado electo por Movimiento Ciudadano, diera a conocer públicamente que se encuentran a un paso de arrebatar legisladores al PAN y al PRI en la próxima Legislatura, integrantes del Partido Acción Nacional decidieron alzar la voz.

En rueda de prensa, Arturo Salinas, diputado electo y líder de la próxima bancada del PAN, así como el secretario general del partido, Hernán Salinas, aseguraron que los legisladores electos de Movimiento Ciudadano buscan engañar a la ciudadanía.

"(Los diputados electos de Movimiento Ciudadano) no han hecho más que mal informar y desinformar a la comunidad de Nuevo León; se ha publicado en diversas redes sociales información relativa a la fecha en que presuntamente se resolverían los asuntos relativos a la representación que están radicados en la Sala Superior", manifestó Hernán Salinas.

El secretario aseguró que no existe sobrerrepresentación en la próxima Legislatura porque se respetaron los términos constitucionales.

"Ya la Suprema Corte de Justicia, sostiene de manera favorable, el criterio que Acción Nacional está aludiendo en estos juicios", dijo, "es decir, no hay nada más falso que lo que se difundió por los diputados de Movimiento Ciudadano, que han desinformado y mal informado a la comunidad".

En tanto, no descartó que pueda haber una reconfiguración en el Congreso local, pero esto, afirmaron los panistas, sería en materia de paridad y género.

Por su parte, Samuel García aseguró que las declaraciones del PAN son parte de un intento del partido para que como legislador electo de Movimiento Ciudadano no tome posesión de su puesto el próximo 1 de septiembre.