ERIK ROCHA
22 de febrero de 2016 / 01:39 p.m.

Monterrey.- Para evitar que las personas sean discriminadas por tener tatuajes o marcas en la piel, la bancada del PAN presentó una iniciativa para realizar cambios a la Constitución.

La propuesta del diputado Ángel Barroso Correa contempla reformas al artículo 1, donde se busca prohibir la discriminación motivada por tatuajes visibles y no visibles, así como por marcas o modificaciones en la piel.

"Lo que estamos buscando es que quede claro en el artículo 1 párrafo cuarto de nuestra constitución para que quede prohibida la discriminación por tatuajes visibles o no visibles en la piel y marcas o modificaciones".

El legislador panista mencionó que parte de las razones por las que decidió presentar la iniciativa, se debe a que una ciudadana le manifestó su dificultad para encontrar trabajo debido a un tatuaje.

"Hay diversas encuestas a nivel nacional que nos documentan que 7 de cada 10 personas con algún tatuaje son discriminadas al momento de buscar trabajo o en alguna atención de alguna oficina pública es aún un tema tabú en nuestra sociedad.

"Creo que podemos tener la esperanza de que la gente de pueda quitar ese estigma y pueda ver más allá de lo que es la piel y pueda ver las capacidades como persona".

El panista señaló que a la par de la iniciativa de reforma se incluirá en este periodo la creación de una ley contra la discriminación, que incluirá además de los tatuajes, prohibición a la discriminación por preferencias sexuales, discapacidad y adultos mayores.