10 de febrero de 2014 / 03:32 p.m.

Monterrey.- Al término de una semana donde abundaron las expresiones políticas en torno a la búsqueda de la Gubernatura del Estado, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez, pidió a los “adelantados” un poco de calma y respeto a los tiempos legales y del partido.

Luego de que el ex alcalde de San Pedro Garza García y Senador, Fernando Margáin se “autodestapara” como aspirante a la candidatura de su partido por la contienda al cambio de poderes en el estado en 2015, el líder blanquiazul hizo un llamado a la paciencia.

Dio a conocer que las expresiones serán bien recibidas hasta el último trimestre del año, que Acción Nacional comience a revisar la convocatoria para elegir a su abanderado.

Este sábado, también el actual edil de “La Joya de la Corona”, Ugo Ruiz Cortés señaló palabras más o menos, que “no se descarta” para ir en la búsqueda de este puesto.

"Lo que yo haría en este momento es decirles a todos que hay los tiempos, tanto internos como los que señalan las autoridades electorales para hacer esos pronunciamientos.

"Y hacerlo ahora sí que como Dios manda, con registro y todo, y ahora sí que gane el mejor, el que tenga más votos, pero ese tiempo no ha llegado y hay que esperarlo".", enfatizo Pérez Bernal.

Durante su participación en la asamblea municipal para la renovación de la dirigencia en Monterrey, insistió en que las expresiones sobre su futuro político y aspiraciones son válidas y derecho de todo militante, sin embargo, recomendó ser más cuidadoso al momento de realizar estas manifestaciones por respeto a la Ley Electoral.

El fin de semana pasado, Margarita Cervantes, madre de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes dijo que el PAN llegaría “en tacones” al palacio de Gobierno en 2015, lo que fue interpretado por algunos como un “destape”.

Pérez Bernal insistió en la libertad de expresión que se vive en Acción Nacional y destacó que al momento, los comentarios vertidos por los aspirantes no tendrían consecuencias legales, pues se han realizado a pregunta expresa.

"Pero yo creo que en todo caso a una pregunta expresa de que si alguien desea poseer ocupar una posición, pues es con trabajo y lo van a decidir los propios panistas, entonces están en libertad de hacerlo, pero hay que ceñirse a los tiempos electorales", puntualizó.

Daniela Mendoza