6 de octubre de 2014 / 11:27 p.m.

Monterrey.- El Partido Revolucionario Institucional no desaprovechó la oportunidad de 'subirse' al pleito generado entre panistas de Guadalupe y los de San Nicolás por el apoyo que estos últimos dieron a Alfonso Robledo, al señalar el diputado federal priista, Marco González Valdez, que "ni entre ellos mismos se toleran".

Y es que este fin de semana, aspirantes a la candidatura del PAN a la alcaldía de Guadalupe realizaron un recorrido y llamaron a los panistas nicolaítas a no intervenir en la decisión de los guadalupenses respecto a su candidato, esto en referencia al recorrido que una semana antes realizó Alfonso Robledo en compañía de diputados y ex alcaldes de Acción Nacional de San Nicolás.

Al respecto, el priista Marco González Valdez criticó que llamen a un recorrido 'de la unidad' cuando con sus declaraciones y hechos evidencian las fracturas internas y la lucha de poder al interior del partido albiazul.

"Las constantes fracturas y divisiones dentro del PAN son evidentes y no se pueden ocultar, son situaciones que saltan a la vista ante las constantes declaraciones y desacuerdos dentro de la militancia panista, pues tan sólo hace un par de días los posibles aspirantes a la alcaldía guadalupense realizaron un supuesto 'recorrido de la unidad'.

"Sin embargo, en dicho recorrido no los acompañaba un compañero de partido a quien la neocúpula del PAN mostrara su respaldo como posible candidato, motivo por el cual lo panistas le hicieron un llamado: 'que el candidato de Guadalupe lo decidan los guadalupenses y no desde San Nicolás', lo cual evidencia claramente la fractura entre ellos mismos", comentó el legislador priista.

Señaló que el PAN comienza a dar signos de la crisis interna por la que atraviesa y que continuará agravándose conforme crezca la lucha interna de poderes entre panistas.

"El PAN está en crisis, lo que sucede al interior del mismo revela y deja al descubierto que la lucha interna de poderes se seguirá dando entre sus propios militantes del partido, pues actualmente la guerra de poder al interior está más que manifiesta".

Además, Marco González señaló la división entre Gustavo A. Madero y Ernesto Cordero, la cual fue otra novela más del panismo en recientes meses, donde también recalcó lo que calificó de 'repudio' de panistas locales hacia la alcaldesa regiomontana Margarita Arellanes.

Finalmente, el legislador priista señaló que al interior de su partido, el PRI, este tipo de luchas no se presentan, pues, según dijo, están más preocupados por "lograr acuerdos" para beneficiar a la ciudadanía.

Foto: Especial

REYNALDO ROCHA