Marilú Oviedo
18 de mayo de 2014 / 01:16 a.m.

Monterrey.- Los panistas en Nuevo León y en todo el País, ya se encuentran listos para elegir por primera vez de manera directa a su dirigente nacional, entre dos políticos importantes Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

En la sultana del norte la jornada comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 17:00 horas, donde participarán 11 mil 587 militantes y estarán habilitados 43 centros de votación y 56 mesas.

A pesar de la división de grupos al interior del partido, el secretario estatal del partido, Mauro Guerra, visualizó una jornada transparente para este domingo.

"Un proceso limpio, sano y que todos estemos convencidos de que gane el mejor dirigente. Los panistas ya estamos acostumbrados, hemos participado en este tipo de procesos internos, entonces lo único que hacemos es elegir ahora a nuestro dirigente nacional por primera ocasión, será un proceso limpio, no habrá ningún problema, esperamos que haya muy buena participación y que de los 11 mil 587 militantes la mayoría pueda participar y que sean ellos los que decidan", expresó.

Aunque mucho se ha criticado el trabajo de Gustavo Madero al frente del PAN, sobre todo por integrantes de la vieja cúpula en Nuevo León, al señalar que las mejores prácticas alejadas de la corrupción serían con el ex aspirante a la presidencia de la República, Ernesto Cordero, el secretario albiazul, aseguró que siempre se han resuelto las críticas y se ha trabajado a favor del partido.

"Respetamos toda la opinión de los militantes del PAN, pero creemos que el trabajo y desempeño de todos los panistas habla por sí solo y es con los resultados de trabajo que pueden hablar der la trayectoria, también al interior del partido hemos escuchado todas las críticas y en su momento se han resuelto a través de todas las instancias que el propio partido ha marcado… pero tienen que ver mucho con el marco de lo que está por venir de una contienda inédita donde por primera vez a nivel nacional se elige a un dirigente, lo rescatable es que el PAN practique una vez más su historia de elegir a sus candidatos", comentó.

Este domingo se elegirá al nuevo dirigente nacional del PAN e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.