ÉRIK ROCHA
19 de agosto de 2015 / 07:00 a.m.

Monterrey.- En medio de la polémica por la inclusión de cuentas públicas del Gobierno estatal y la ausencia confirmada de la bancada panista, el Congreso local celebrará este miércoles el que podría ser su último periodo extraordinario.

Al considerar su aprobación poco transparente, el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Alfredo Rodríguez Dávila, anticipó que los legisladores panistas no acudirán al pleno.

Con el desaire de los panistas, señaló que se buscará limpiar la casa al gobernador Rodrigo Medina.

"Y no tenemos por qué coadyuvar nosotros a que entre el PRI y sus aliados le limpien las cuentas públicas al gobernador del Estado.

"Acción Nacional no será cómplice de esta acción tratando de confabularse, de darle trámite a algunos temas importantes con la excusa de que algunos resultados se queden y otros se salgan para que el PRI logre limpiarle la casa a Rodrigo Medina".

Rodríguez Dávila dijo que la bancada panista siempre ha estado en contra de que se suban cuentas públicas del gobierno del Estado para que sean aprobadas en este periodo de sesiones. Dichas cuentas, insistió, deben ser analizadas e investigadas por la próxima legislatura.

"Es una traición a la ciudadanía, hay que entender el clamor ciudadano que se tiene en contra de la corrupción, en contra de la falta de transparencia, en contra del despilfarro, por respeto a la ciudadanía hay que darle trámite y esperar que la próxima legislatura y el próximo gobierno investigue y encuentre a los culpables del enorme desfalcó que ha tenido el estado de Nuevo León".

Alfredo Rodríguez Dávila
Alfredo Rodríguez informó que todos los diputados panistas, a excepción de dos, han confirmado que se ausentarán de la sesión extraordinaria | LEONEL ROCHA

Informó que todos los diputados panistas, a excepción de dos, han confirmado que se ausentarán de la sesión extraordinaria, aquellos que acudan, sentenció, estarían actuando en contra de las reglas del PAN y en contra de la ciudadanía.

"Los diputados que vayan será claramente que están interesados solamente para aprobarles las cuentas públicas al gobernador, y te aseguró que llegaron ahí a través de ofrecimientos indecorosos".

Hasta el momento, el Congreso del Estado no reveló la lista de cuentas públicas que se pondrán a discusión en el pleno; se buscó entrevista con representantes del Partido Revolucionario Institucional, pero no hubo respuesta alguna.

Aparte de las cuentas públicas, durante la sesión está pactado tratar la Ley Anti Aborto, 65 y más Nuevo León, una modificación a la ley para que el Estado otorgue útiles escolares, entre otros.