21 de enero de 2014 / 06:30 p.m.

Monterrey.- Alcaldes metropolitanos del PAN confirmaron la presentación de una controversia constitucional en contra del alza a las tarifas del transporte público en el estado.

En rueda de prensa, los ediles Margarita Arellanes Cervantes, de Monterrey; Víctor Pérez Díaz, de Santa Catarina; Ugo Ruiz Cortés, de San Pedro Garza García; y Pedro Salgado Almaguer, de San Nicolás de los Garza, señalaron que buscan en primera instancia la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que, de entrada, se suspenda el incremento de 20 por ciento al costo del servicio, en tanto que se resuelve el fondo del recurso legal.

Los alcaldes, en especial Margarita Arellanes, se manifestaron confiados en que prospere este recurso toda vez que ya existe jurisprudencia en la materia, y la Corte ya ha determinado sobre este tipo de situaciones.

Las sesiones extraordinarias de cabildo se realizarán este martes en las diferentes cedes municipales, debido a que el plazo para presentar recursos legales encontra de dicha iniciativa, vence el próximo 22 de enero.

Marilú Oviedo