MULTIMEDIOS DIGITAL | GUADALUPE SÁNCHEZ Y EDUARDO MENDIETA
16 de agosto de 2015 / 12:47 p.m.

Monterrey.- La jornada electoral interna del Partido Acción Nacional comenzó la mañana del domingo con retrasos de apertura en algunos centros de votación como en el municipio de Guadalupe.

En Nuevo León a partir de las 10 de la mañana los militantes del partido acudieron a las mesas de votación. De acuerdo a la Comisión Estatal Organizadora se prevé que un 80 por ciento de los panistas voten, cuyo listado nominal en la entidad es de 35 mil.

Dentro del centro se indica a la gente que al momento de votar está prohibido el uso del teléfono móvil, cámara fotográfica, tableta y cámara de video.

La militancia de Acción Nacional tendrá hasta las cinco de la tarde de este domingo para elegir a sus próximos dirigentes; en el estado los candidatos son el ex secretario general del PAN, Mauro Guerra Villarreal, o la ex alcaldesa de San Pedro Garza García, Tere García de Madero.

La presidencia nacional se disputa entre Ricardo Anaya y Javier Corral; uno ellos será el relevo de Gustavo Madero y presidirá el partido hasta 2018.

RETRASAN VOTACIÓN POR FALTA DE ESCRUTADOR

Ante la falta de escrutador el Partido Acción Nacional está retrasando la apertura de la votación para elegir a su dirigente estatal en la casilla ubicada en el municipio de Guadalupe.

Unos 45 militantes panistas, entre ellos, el ex alcalde Pedro Garza y Francisco Bustillos, esperaron a que abrieran hasta las 10:30 el centro de votación ubicado sobre la avenida Santa Rosa de Lima en la colonia Santa María.

Rodolfo Moreno Rodríguez, dirigente municipal del PAN, salió hace unos momentos a pedir el apoyo de los militantes reunidos en el exterior del módulo de votación, para ver quién podía ser escrutador durante la jornada electoral.

Sin embargo, ante la nula respuesta el dirigente albiazul regresó y cerró de nuevo las puertas.

En una segunda ocasión, el dirigente volvió a abrir las puertas para decir que ya podían entrar a votar.