22 de octubre de 2014 / 02:07 a.m.

Monterrey.- Cambiar el lugar y la hora acostumbrada no trajo mejores resultados a los panistas de Nuevo León rumbo a la selección de candidatos para contender en el 2015.

Las negociaciones en la Mesa, que ahora se reunió en día y horario laboral, siguieron sin avances, en parte por la ausencia del diputado federal Fernando Larrazábal Bretón y el coordinador de la bancada panista en el Congreso local y aspirante a la alcaldía de Monterrey, Alfredo Rodríguez Dávila.

El problema de fondo es la capital del estado, ya que mientras quienes respaldan a la alcaldesa Margarita Arellanes proponen al dirigente municipal con licencia Iván Garza, otro grupo puso nuevamente en la mesa a Rodríguez Dávila.

Durante la última reunión se había acordado que la candidatura a Monterrey se definiría en una asamblea de delegados en donde participarían Iván Garza y el ex alcalde Felipe de Jesús Cantú, sin embargo este último insiste en que buscará la gubernatura.

Aunque existía la expectativa de que en esta ocasión sí hubiera 'humo blanco' la negociación volvió a entramparse.

El 'gallo' de San Pedro Garza García sigue en suspenso, pero pareciera una posición 'reservada' para el dos veces alcalde Mauricio Fernández Garza.

Mientras, las candidaturas de 'unidad' de Víctor Fuentes Solís a San Nicolás de los Garza; Héctor Castillo en Santa Catarina; y Alfonso Robledo Leal para Guadalupe, siguen en pie.

A la reunión asistieron el senador Raúl Gracia; el ex delegado de la SCT, Zeferino Salgado; el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez; el dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal; el secretario general, Mauro Guerra; el diputado federal Víctor Fuentes Solís y la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

A pesar de que ya está fuera de la dirigencia nacional, y aspira a una diputación federal por la vía plurinominal, Gustavo Madero también estuvo presente en la reunión junto al actual líder Ricardo Anaya.

FOTO: Archivo

DANIELA MENDOZA