SANDRA GONZÁLEZ 
12 de octubre de 2017 / 09:20 a.m.

MONTERREY.- La nueva imagen del arco de entrada del Panteón de Dolores ha provocado burla y críticas debido la pintura en tonos pastel que se utilizó para remozarlo.

La obra arquitectónica de Anastacio Puga que data desde 1920 luce los colores rosa y amarillo como siempre pero ahora en tonos muy llamativos.

Esto ha provocado que en redes sociales se generen memes donde se compara al campo santo con un castillo de princesas, un parque de diversiones y hasta con un pastel de quinceañera.

La obra es patrimonio cultural del estado de Nuevo León por lo que las modificaciones que se realicen deben ser supervisadas por las autoridades de arte y cultura correspondientes.

"Yo tengo 50 años trabajando aquí y al principio también era de esos colores a lo mejor no tan llamativos pero antes no había Internet y no se le ponía tanta atención, pero ya con el tiempo se fue opacando la pintura y se veía más serio yo creo que por eso llamó tanto la atención", dijo Tomás un vendedor de flores de la calle Aramberri.


ilp