DENISSE MESTA
9 de febrero de 2016 / 08:57 a.m.

Monterrey.- El panteón municipal Valle Verde, ubicado al norponiente del municipio de Monterrey, es utilizado como un depósito de televisores analógicos.

Tras una denuncia ciudadana, Telediario realizó un recorrido por este cementerio que se encuentra en la avenida Lincoln, entre las calles Colonial Mitras y Valeriana, en la colonia Lomas de Cumbres, donde se puedo observar más de una decena de restos de televisores.

En el perímetro de la barda que rodea el panteón se encuentran la mayoría de los restos de los antiguos televisores, a pesar de que las autoridades han informado que el destruir estos aparatos afecta al medio ambiente.

Es importante señalar que si las televisiones se rompen, los componentes de los equipos incluyen sustancias como cadmio y plomo, los cuales representan contaminación ambiental, por lo que deben de acudir a los centros de acopio a depositarlos.

Pero tal parece que esta medida no fue tomada por algunos ciudadanos, pues entre las tumbas, ramos y cruces se pueden observar las cajas análogas y en algunos casos hasta monitores de computadora y bocinas.

Este panteón, que tiene años de historia, no solo se convirtió en el depósito de televisores analógicos sino también de todo tipo de desechos, ya que al interior se pueden observar neumáticos, sillas, sillones, basura y hasta madera.

Este cementerio tiene agujeros en sus paredes, por los cuales las personas ingresan con facilidad al terreno a tirar basura.