NOTIMEX
12 de febrero de 2016 / 05:14 p.m.

México.- El Papa Francisco expresó hoy su pena por los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel de Topo Chico, en el norteño estado de Nuevo León, por lo que envió sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos.

A través del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, el pontífice que se dirige hacia México, se dijo profundamente apenado por la noticia de los trágicos incidentes ocurridos en la citada prisión.

El mensaje del Papa fue difundido por Christophe Pierre, nuncio apostólico en México y se transcribe a continuación:

Excelencia Reverendísima,

Por grato encargo de la Secretaría de Estado me doy premura de hacerle llegar el siguiente mensaje:

“MONS. ROGELIO CABRERA LÓPEZ

ARZOBISPO DE MONTERREY

Su Santidad el Papa Francisco mientras se dirige en vuelo hacia México y profundamente apenado por la noticia de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel del Topo Chico, de Monterrey, que han provocado numerosas víctimas, ofrece sufragios al señor por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que desea hacer llegar a sus familiares su más sentido pésame, así como su cercanía espiritual, junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos.

Con estos sentimientos, el Santo Padre, a la vez que invoca la amorosa protección de nuestra señora de Guadalupe, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica como signo de consuelo y esperanza en estos momento de tristeza”.

CARDENAL PIETRO PAROLIN
SECRETARIO DE ESTADO DE SU SANTIDAD”

Uniéndome a las oraciones e intenciones que el Santo Padre les manifiesta, confirmo a Usted y a todos los presentes mi estima en el Señor.

Christophe Pierre

Nuncio Apostólico en México