ERIK SOLHEIM ROCHA
12 de diciembre de 2016 / 06:06 p.m.

MONTERREY.- La falta de consenso en el Paquete Fiscal 2017 mantiene dividido a los diputados locales, y literalmente hoy los legisladores señalaron que el acuerdo es que no hay acuerdo.

El meollo del asunto es que mientras Acción Nacional rechaza que el impuesto de la tenencia se mantenga, el PRI lo deja en "veremos" esperando que de última hora el gobernador justifique su permanencia.

Dicho por el diputado de Movimiento Ciudadano Samuel García, existe un acuerdo cabildeado por el Estado que tiene "amarrados" 24 votos para avalar la permanencia de la tenencia.

"El PAN manifiesta concretamente que salvo un diputado de ellos, si no quitan la tenencia no va no deuda mi REA.

"Al parecer son todos (quienes están a favor de dejar la tenencia) excepto un servidor y el PAN, y del PAN (Ángel) Barroso que se excluye de la propuesta", dijo el Samuel García.

Los coordinadores de las mayorías defendieron su causa y cada quien "jalo agua para su molino".

"Creo que hay diputados que no quieren cumplir su palabra con los ciudadanos porque hay diputados que no les importa la congruencia de que este Congreso el año pasado voto una reforma para la eliminación gradual de la tenencia", indicó el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas.

Por otro lado el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, mencionó, "queremos escuchar de viva voz la solicitud del gobernador, si el gobernador viene específicamente a pedir varias cosas y en esos temas viene la tenencia y está avalado por la gente, por la ciudadanía...pues finalmente tenemos que reconsiderar ese tema y otros temas".

"No estoy amagando, estoy diciendo puntualmente que nosotros no vamos a permitir que a los ciudadanos le cobren la tenencia". Agregó Arturo Salinas.