MULTIEMDIOS DIGTAL | SANDRA GONZÁLEZ 
15 de febrero de 2017 / 09:08 a.m.

ESCOBEDO.- Decenas de transportistas estacionaron sus unidades sobre la lateral de la Carretera a Laredo, como parte de una protesta tras el inicio del reglamento homologado de tránsito.

Los conductores manifestaron que se establecieron en el sitio, debido a que según las nuevas reglas, no pueden circular de las 06:30 a las 09:30 horas, y optaron por esperar en el citado punto.

Los afectados manifestaron que el municipio de San Nicolás ya montó operativos para infraccionar a quienes circulen en hora prohibida, después de la avenida Sendero.

Tras detenerse en el sitio, se provocó un fuerte caos vehícular sobre la carretera Laredo, en dirección hacia el sur y causó filas kilometricas.

El secretario general de Seguridad Pública de Escobedo, Hermelindo Lara, llegó hasta el punto e informó que evitarán que las unidades causen más tráfico en la zona.

"A partir de mañana vamos a poner suficiente gente para evitar que los traileres se estacionen. Mañana vamos a prever por medios de elementos de tránsito". declaró el general.

Minutos después, los transportistas retiraron sus unidades y se movieron hacia la avenida Concordia para evitar más tráfico en la zona.