24 de junio de 2014 / 11:37 a.m.

Monterrey.- Para las emergencias no existe día ni hora… en cualquier momento alguien puede requerir de su apoyo, y ellos están siempre en alerta.

 

Se trata de los paramédicos, quienes comenzaron la celebración de su día, el Día del Socorrista, trabajando durante la madrugada.

 

Stephany, Emily e Israel, permanecieron atentos en la central de emergencias de la Cruz Roja, atendiendo cada llamada de auxilio, mientras sus compañeros estuvieron disponibles para salir a la calle a brindar el apoyo.

 

"Las 24 horas (estamos disponibles). Es parte de nuestro trabajo. Lo hacemos con mucho gusto, siempre con las ganas de servir a la comunidad", comentó Israel Gutiérrez, de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey.

 

En la zona metropolitana existen 10 puestos de socorro de esta institución. Son alrededor de 180 elementos, 50 de ellos voluntarios.

 

Ellos saben en cualquier momento se les puede requerir, así sea en horas de la madrugada, entre semana o días festivos.

 

"En cualquier momento puede surgir la emergencia, sí, claro, en cualquier momento: En momentos de festejo, en momentos en que estamos en nuestros alimentos, salen los servicios; dejamos los alimentos y nos vamos a servirle a la comunidad", reiteró Gutiérrez.

 

También el personal de la Cruz Verde permaneció en alerta, como cualquier día, aunque conscientes de esta fecha tan importante.

 

"Es un día especial para nosotros. En esta ocasión, como a muchos compañeros, nos tocó recibirlo como nos gusta, que es trabajando. Pues es un día especial, sobre todo para nuestras familias", consideró Marcos Moreno, quien se desempeña en la Cruz Verde de Monterrey.

 

Todos ellos saben que, para formar parte del cuerpo de paramédicos, no sólo basta tener conocimientos, sino también tener una fuerte e inquebrantable vocación.

 

"Pues, principalmente, que te guste tu trabajo. Que no lo veas como un empleo más. Que te llene, que tengas ese carácter humanitario para ayudar a la gente", puntualizó Moreno.

 

Los socorristas celebrarán su día y participarán en diferentes eventos a lo largo de esta fecha.

 

Se oficiarán algunas misas y posteriormente los consentirán con convivencias.

FOTO: Agustín Martínez 

AGUSTÍN MARTÍNEZ