MULTIMEDIOS DIGITAL
20 de abril de 2017 / 08:54 p.m.

PESQUERÍA.- Tras horas de búsqueda, cuerpos de rescate encontraron al felino que andaba suelto en el municipio Pesquería, pero no se trataba de un tigre como habían reportado, sino un gato montés.

El ejemplar, un macho de 10 kilos, fue capturado por un vecino con la ayuda de una trampa que había fabricado ante el temor que el animal se comiera sus gallinas, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Fue la noche del miércoles cuando Protección Civil municipal recibió el reporte del avistamiento de dos tigres en un baldío de la colonia Zacatecas, por lo que implementaron un operativo junto con la profepa para localizarlos, pero los trabajos fueron suspendidos debido a la obscuridad.

Hoy reanudaron la búsqueda a pie, a la cual se unieron inspectores de Parques y Vida Silvestre del Estado y elementos de la Sedena.

Durante el recorrido de 10 mil metros cuadrados ubicaron huellas, por lo que establecieron que se trataba de un felino.

Aunque contaban con el apoyo de dos drones, un vecino de la zona llamó a las autoridades y entregó el gato montés, el cual hace dos días había caído en la trampa.

La Profepa trasladó el ejemplar al Zoológico Parque La Pastora y mañana lo liberarán en una zona de su hábitat.