14 de julio de 2014 / 07:02 p.m.

Monterey.- Esta es una pareja muy pareja, don Luis Lavin y don Heleodoro Ramos tienen mucho tiempo de jugar tenis en la modalidad de dobles; y les anteponemos el don a sus nombres no por el título de nobleza que era obligado para los primeros practicantes del llamado deporte blanco, el don se lo merecen porque tienen el don de la energía, el don del optimismo, el don de la juventud y el don del trabajo.

Aunque también hay que aclarar que don Luis Lavín está por cumplir 80 años de edad, y don Heliodoro Ramos es todo un jovenazo de apenas 73 años.

El señor Lavin, ex director de operaciones de una fábrica de cigarrillos, ha practicado el tenis durante casi sesenta años. No se veía cansado, a pesar del calor agobiante y la fiera resistencia que le dieron sus rivales deportivos, 25 años más jóvenes que él.

Don Heleodoro Ramos comenzó relativamente "viejo" a practicar el tenis, cuando tenía 40 años, luego que en su juventud practico deportes más dinámicos como el futbol. Responde rápido sobre por qué ese derroche de energía a sus 73 cuando la mayoría de los de su edad se queja de achaques.

La energía que presumen es impresionante... su elasticidad, tiempo de reacción y viveza la quisieran muchos que presumen estar en la primavera de sus vidas... pero la vejez, se ha demostrado, es cuestión de actitud.

 

Foto: Especial

JOEL SAMPAYO CLIMACO