1 de diciembre de 2014 / 02:35 p.m.

Monterrey.-Empleados de Metrorrey realizaron paro de labores duarante una hora en toda la Línea 2 del Metro la mañana de este lunes.

Cerca de 30 operadores iniciaron la protesta a las 7:30 horas hasta las 8:30 porque alegan que no han recibido un pago, por lo que bloquearon el servicio.

"Nos hacen trabajar siete días cuando la ley dice que son seis. La Línea presenta desagajamientos", mencionó uno de los trabajadores.

Ante ello, Metrorrey emitió un mensaje vía Twitter:

Ofrecemos una disculpa a nuestros usuarios por la situacion actual, estamos por reactivar operaciones en  breve— Prensa de Metrorrey (@MetrorreyPrensa) diciembre 1, 2014

"Lo lamentamos pero no pudimos evitarlo. Yo estuve en huelga de hambre porque necesitábamos mejorar en el servicio y algunas prestaciones y corregir las condiciones en las que trabajamos los conductores de los trenes", manifestó Agapito Castro, quien el pasado 17 de septiembre hizo una huelga de hambre afuera de la estación Zaragoza de la Línea 2 del Metro, en las calles Padre Mier y Zaragoza, al asegurar que la empresa a la que todavía pertenece, le envió una carta para removerlo de área.

A las 8:40 horas Metorrey emitió otro mensaje en el que aseguró que el servicio se reanudó:

Ya se encuentra en circulacion la linea 2, ofrecemos una disculpa por los inconvenientes— Prensa de Metrorrey (@MetrorreyPrensa) diciembre 1, 2014

Pero los conductores de Metorrey dijeron que el Metro circuló con 'choferes piratas', debido a que ellos seguían en huelga.

Lo anterior también afectó a la Línea 1 del Metro a las 9:00 horas en la estación "Y Griega"; los vagones se retrasaron por más de 25 minutos.

 

FOTO: Twitter

CON INFORMACIÓN DE MARCELA PERALESYa se encuentra en circulacion la linea 2, ofrecemos una disculpa por los inconvenientes— Prensa de Metrorrey (@MetrorreyPrensa) diciembre 1, 2014