ORLANDO MALDONADO
29 de junio de 2016 / 06:58 a.m.

Monterrey.- Tras haber asignado la concesión a Cintermex para que en los siguientes cinco años se haga cargo de los eventos en el Parque Fundidora, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón descartó que el lugar se haya privatizado.

Ante las críticas de ciudadanos y ambientalistas por esta situación, el mandatario estatal pidió que en lugar de estar cuestionando al Estado, lo ayuden para que las cosas se den de mejor manera.

“Los ciudadanos tienen derecho a criticar pero también tienen obligación de proponer.

“El Parque Fundidora se sostiene, toda esa cosa que hay ahí se sostiene con las actividades del mismo parque, y desde su fundación se hizo con un patronato y con inversiones privadas, es decir, el Gobierno ha aportado muy poco en comparación con las inversiones privadas que existen ahí”, dijo.

Precisó que el Gobierno del Estado le invierte al año solamente 19 millones de pesos, cifra que contrastó con las anteriores administraciones, que le invertían entre 60 y 70 millones de pesos.

El gobernador adelantó la creación de acuerdos mediante el Patronato del Parque Fundidora para que la gente de escasos recursos no pague.

“Yo estoy viendo con el Patronato y les solicité que busquen cómo la gente de escasos recursos no pague algunas actividades que hay hacia adentro del parque”, concluyó.