ERIK ROCHA
29 de febrero de 2016 / 02:04 p.m.

Monterrey.- Los diputados locales aseguran que el no haber sido tomados en cuenta en el resultado de una encuesta para la eliminación de la tenencia parece cobrarles factura, ya que los ciudadanos han desairado el cuestionario electrónico sobre la Ley Antitabaco.

Hasta el momento, sólo mil 500 ciudadanos han contestado la encuesta, y de ellos, el 30 por ciento lo hizo únicamente para comentar que no le interesa el tema.

Ante dicho desaire, la encuesta se extenderá siete días más con la esperanza de que más gente participe.

"Hay de todo. En este momento aproximadamente el 30 por ciento dice que no le interesa, el 50 por ciento dice que sí les gustaría que los espacios quedarán muy delimitados y un 30 ó 25 dice que sí quiere que no haya ningún espacio para fumadores", manifestó Héctor García, presidente de la Comisión de Legislación.

Esta es la segunda encuesta que los diputados abren a la comunidad. En la primera se le preguntó a la gente sí quería que se eliminará la tenencia, pese a que más del 80 por ciento opinó que se eliminara de tajo, la participación ciudadana valió poco, ya que fue eliminada de forma gradual.