25 de marzo de 2014 / 02:09 a.m.

Monterrey.- El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard, informó que ya son 15 las empresas que se han registrado para participar en la licitación para el proyecto Monterrey VI.

Señaló que si hay más empresas interesadas aún tienen hasta junio para inscribirse, luego de que la convocatoria se abrió desde el 13 de marzo.

El funcionario descartó además que el agua que se transporte con el acueducto vaya a ser utilizada en la explotación del gas shale.

Aseguró que jamás ha existido un cercamiento por parte de Pemex y, aunque se tuviera el interés, se tendrían que hacer gestiones para buscar títulos de concesiones donde se vaya a hacer la extracción del gas.

Se informó que la Secretaría de Energía del Estado, cuando presentó el proyecto de la explotación de gas en la cuenca de Burgos, sí contemplaba que el proyecto Monterrey VI coadyuvara en la explotación de gas, por lo que se tiene suficiente agua residual tratada para venta y otros usos que la leyes ambientales permitan y al tener más agua con el Monterrey VI, se incremetarían las residuales.

El proyecto con el que se transportará agua del río Pánuco a Monterrey arrancaría este año y se prevé que esté listo para finales del 2017.

Guadalupe Sánchez