30 de agosto de 2014 / 05:41 p.m.

Monterrey.- Sin importar que incontables ocasiones se ha tratado de sancionar a transportistas de carga por excesos de velocidad o uso de avenidas que no son propias para carga pesada, los accidentes donde los tráileres participan van en aumento.

Tan sólo en lo que va del mes de agosto la cifra de accidentes donde participa el transporte de carga pesada suman 11 percances, dejando dos personas sin vida y 34 lesionados, ésta última la cifra más alta en lo que va del año.

Durante este año la cifra total de accidentes de tráileres suman 109, dejando un saldo de 169 personas lesionadas y 31 personas sin vida.

Las cifras más altas durante los meses fueron marzo de este año con 19 percances, aunque el mes con mayor número de lesionados es el actual agosto, con hasta la tarde de este viernes 34; mientras que el mes con mayor número de decesos es marzo, con 13 personas sin vida a causa de estos accidentes. De ellos, al menos seis murieron en un accidente en la autopista a Laredo, el 31 de marzo, cuando un tráiler se impactó de frente con un autobús de pasajeros.

Durante agosto se rompió la cifra de lesionados con 34, de los cuales al menos una decena de personas resultó afectada en un choque en el municipio de Monterrey el 1 de agosto, cuando un tráiler embistió un camión de la Ruta 201 y éste se proyectara contra una caseta de vigilancia. Además de los 10 pasajeros lesionados, el chofer de la ruta urbana perdió la vida en el lugar. En ese percance, según los elementos de Tránsito de Monterrey, el responsable fue el conductor del tráiler.

Percances como estos siguen ocurriendo sin que la autoridad o los propietarios de las empresas transportistas puedan mejorar la forma de conducir de los choferes, y con ello reducir el índice de accidentes.

FOTO: @yadithvaldez

ISRAEL SANTACRUZ