29 de septiembre de 2014 / 10:26 p.m.

Monterrey.- Con el objetivo de sumar esfuerzos y trabajar en conjunto entre el sector privado, académico, Gobierno Estatal, Federal y la sociedad civil, se instaló por primera vez en el país el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, el cual elaborará un plan de largo plazo que abarcará tres sexenios.

Dicho consejo será presidido por Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa, y estará integrado por 15 miembros del sector empresarial, y actores educativos como las universidades Tecnológico de Monterrey (ITESM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de Monterrey (Udem).

Asimismo, la conformará un representante del Congreso local y un representante del Gobierno Federal, que en este caso será el secretario del Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida; además del Tesorero del Estado, Rodolfo Gómez Acosta.

Este consejo abordará cinco temas: generación de riqueza y desarrollo económico; seguridad, salud, desarrollo social y humano; desarrollo sustentable, urbano, infraestructura y transporte; gobierno eficaz y mejora regulatoria; y educación.

El evento es encabezado por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

FOTO: Milenio Digital

ESTHER HERRERA