EDUARDO MENDIETA
3 de enero de 2016 / 01:10 p.m.

Monterrey.- Diez matrimonios y sacerdotes de Nuevo León participarán en los eventos que tenga el Papa Francisco durante su próxima visita al país.

Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, informó de la participación que podrán tener algunas parejas neolonesas en los dos Encuentros que sostendrá el Pontífice, el de las Familias en Tuxtla Gutiérrez y el de los Pueblos Indígenas, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

"Nos están enviando poco a poco las indicaciones para quienes pueden participar, ahorita tenemos indicaciones en el Encuentro para las Familias, en Tuxtla Gutiérrez y el Encuentro con los Pueblos Indígenas, en San Cristóbal de las Casas.

"Nosotros participaremos con algunos matrimonios en Tuxtla Gutiérrez, el cupo es de 10 parejas, para poder entrar al Estado donde será el encuentro con el Papa", expresó.

Cabrera López reveló que a la valla que se le hace tradicionalmente al Papa puede ir quien lo desee, pero como participación directa siempre los números serán muy limitados, dado los lugares en donde el Sumo Pontífice estará presente.

"Recuerden ustedes, estamos procurando que la visita del Papa no sea con un costo elevado, porque el Papa quiere austeridad y se están aprovechando los espacios que tiene nuestro país, como son los estadios, donde ya no se gasta en audio ni en sillas y esto hace que sea más reducido el lugar para el encuentro con el Papa", dijo.

Desde el año pasado, se anunció la visita del Papa Francisco en febrero del 2016, pero hasta diciembre se confirmó que los boletos serán gratuitos, como lo dijo también monseñor.

El Arzobispo de Monterrey informó que Pastoral Familiar realizó un sorteo de las familias contempladas, aunque aún no cuentan con la lista de los que acudirán.

Hizo un llamado a los fieles neoloneses para que no se dejen engañar ya que los boletos para los eventos del Papa Francisco son gratuitos, y si detectan lo contrario que lo denuncien.

"Todo es gratis, que nadie se deje engañar, ni se los dan por privilegio, ni tampoco por costo, si alguien vende boletos denúncienlo, inclusive ante el Ministerio Público y ante nosotros, está claramente definido que es gratuito, ya la organización de los grupos que van tiene que pensar a dónde se van a hospedar ese ya es otro asunto, el ingreso es con boletos totalmente gratuitos en todos los eventos.

"Y el de los sacerdotes, el evento que se realizará en Morelia, será un grupo más reducido a nivel nacional, unos 5 mil sacerdotes que acudirán, todo el sacerdote que quiera ir puede anotarse pero puede hacer la anotación en nuestras oficinas para que enviemos los datos", informó Cabrera López.

El arzobispo de Monterrey indicó que en los encuentros con el Papa, en el país, existirán muchas medias de seguridad por lo que aquellos consagrados deberán entregar el nombre del sacerdote y una copia de su credencial del elector, para que quede garantizada la protección del Sumo Pontífice.

"Eso lo manda el gobierno, porque el Papa no pone condiciones de seguridad, pero las autoridades así lo piden y vamos a cumplir con ellos, también los matrimonios que vayan a ir tienen que identificarse con sus credenciales para poder ingresar", dijo.