ricardo alanís
23 de diciembre de 2015 / 08:03 p.m.

Monterrey.- Aunque se había mantenido ajeno a la situación política del Estado a partir del gobierno actual, el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, rompió el silencio y se manifestó a favor de la administración actual del gobernador Rodríguez Calderón.

El ex senador dijo que el actual gobierno ya hizo historia al ser el primer independiente en el país y en Nuevo León, y además, aparentemente trae interés de trabajar por la población.

"Apoyarlos, de entrada creemos que es un gobierno que ya hizo historia porque es el primer gobernador independiente en toda la historia política del país, y desde luego de Nuevo León, y segundo porque trae interés de servicio, trae interés desde luego de trabajar y atender a la población, no poner barreras y abrirse a los reclamos ciudadanos.

"¿Qué vemos en contra?, la deuda pública que heredó, la quiebra técnica prácticamente del estado en materia financiera, pero también está el interés de combatir la corrupción y eso es ya un avance, de que las obras no se hagan ya a precio alzado, que las compras no se hagan tampoco a precio alzado, de no tener nóminas fantasmas, situaciones que caracterizaron a los gobiernos del pasado del país y aquí en la entidad", dijo.

Anaya Gutiérrez destacó que a la par del gobierno independiente, por primera vez hay un Congreso del Estado independiente, que incluso ha decidido de manera autónoma el presupuesto estatal para el próximo año.

"Ya dejar que el Congreso de manera libre, como establece la Constitución, en un respeto a la división de poderes que viene de la doctrina francesa, verdaderamente se maneje como poder independiente y autónomo, es histórico que deje que el Congreso libremente maneje el presupuesto; le echaron abajo algunos temas, y bueno, hay que respetar, es un poder independiente, creo que hoy en el país es el único estado que verdaderamente está permitiendo que el poder legislativo se maneje un poco autónomo e independiente, libre y soberano en ese respeto a la división de poderes que establece la Constitución.

"Aquí hay grandes retos, de entrada tiene que entrarle a pavimentar con concreto hidráulico las principales avenidas del estado, no podemos nosotros tener calles de pueblo de tercera, somos una metrópoli, es sumamente vergonzoso, la obra pública no se ha convertido más que en un esquema para que la corrupción retome el estado", dijo.

Expresó que se debe realizar la obra pública necesaria, pero a precios de mercado y que sea de primera calidad, ya que históricamente se ha hecho a precios alzados y con calidad de tercera.