28 de noviembre de 2014 / 07:53 p.m.

Monterrey.- Durante la jornada electoral de 2015, los partidos políticos en Nuevo León podrán emitir en total 3 mil 906 espacios publicitarios.

Lo anterior, toda vez que la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó este jueves por unanimidad la asignación de tiempos para los postulantes en radio y televisión.

Según lo expuesto por la presidenta de la Comisión Especial de Comunicación Social, Miriam Hinojosa Dieck, los tiempos para promoción electoral en la entidad serán de 48 minutos diarios en un horario de 6:00 a 24:00 en formato escalonado, para cada estación de radio y cada televisora.

Para el caso del PAN, la consejera detalló que serán mil 258 spots; para el PRI 978; PRD 271; PT 244; PVEM 246; en tanto que para el Movimiento Ciudadano, Partido Demócrata, Cruzada Ciudadana, Encuentro Social, Morena, Partido Humanista, 97 espacios publicitarios cada uno.

La totalidad de spots para cada grupo político será tanto para precampañas, intercampañas y campañas electorales del próximo 2015.

Para el caso de los candidatos independientes, se expuso que estos no tendrán espacios publicitarios para periodo de precampaña e intercampaña. No obstante, se brindaron 62 spots para campañas.

FOTO: Carlos Rangel

SYNDY GARCIA / MILENIO DIGITAL