notimex
18 de enero de 2016 / 09:10 p.m.

Monterrey.- Luego de que los partidos políticos estatales Demócrata y Cruzada Ciudadana perdieron su registro el año anterior, la Comisión Estatal Electoral (CEE) indicó que están en proceso de liquidación total.

En entrevista, el presidente de la CEE, Mario Garza Castillo, dijo que “prácticamente estamos haciendo la auditoría de los últimos activos que se tenían, que eran bienes muebles”.

Los partidos políticos estatales Demócrata y Cruzada Ciudadana perdieron su registro por no haber obtenido el tres por ciento de la votación válida emitida en las elecciones locales del 7 de junio de 2015, en las que fueron electos gobernador, alcaldes y diputados locales.

Ahora, dichos institutos políticos “ya no reciben ningún recurso público o salario, ya se cerró a partir del mes de noviembre”, indicó el árbitro electoral en Nuevo León.

“Está concluido, en el sentido de que ya no hay ingreso de activos fijos, ya está declarada la pérdida del registro, falta nada más cerrar el balance de la liquidación”, explicó.

Garza Castillo estimó que el procedimiento concluirá a finales de febrero próximo, aunado al remate de algunos bienes.