DANIELA MENDOZA | MILENIO DIGITAL
6 de julio de 2015 / 07:53 p.m.

Monterrey.- A partir de este martes 7 de julio, los partidos políticos y candidatos que no retiren su propaganda de campaña se harán acreedores a diversos tipos de multas, según la Ley Estatal Electoral (LEE).

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey, aun se pudieron apreciar desde mupis, panorámicos y hasta bardas pintadas por los candidatos a distintos puestos de elección popular, que ya deberían estar siendo retirados.

También se localizaron algunos pendones, y en menor medida, publicidad en algunas viviendas.

"Artículo 169. Todos los partidos u organizaciones políticas tienen la obligación de retirar su propaganda electoral de los lugares públicos dentro de un plazo de treinta días después de celebradas las elecciones.

"En caso contrario, la Comisión Estatal Electoral (CEE) acordará el retiro de la propaganda y limpieza del lugar donde se colocó, con cargo a las partidas del financiamiento público del partido político que corresponda", señala la norma.

El pasado 30 de junio y por medio de sus redes sociales, la CEE envió un exhorto a los partidos políticos y candidatos para que cumplan con esta ley.

Luego de la jornada electoral del 7 de junio de 2015 y la respectiva declaración de validez de las elecciones, la Comisión Estatal Electoral, a través de la Secretaría Ejecutiva, hizo un exhorto a partidos políticos y candidatos independientes a cumplir con el retiro de la propaganda electoral a más tardar el próximo 7 de julio.

"De acuerdo al artículo 169 de la LEE, todos los partidos u organizaciones políticas tienen la obligación de retirar su propaganda electoral de los lugares públicos dentro de un plazo de 30 días después de celebradas las elecciones", destaca.