MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de octubre de 2015 / 11:06 a.m.

MONTERREY.- Alejandro salió molestó de la farmacia, e inconforme porque la cajera del establecimiento no le recibió su billete de 50 pesos, al asegurar que éste era falso, por lo que decidió compartir lo ocurrido en su Facebook.

Su post es uno de tantos que actualmente circulan y que indican que en estabecimientos no reciben esta denominación en papel moneda ante el riesgo de que se trate de una estafa.

"Me dijo que era falso lo cual me molestó mucho porque sabía que no era cierto, yo trabajo en un banco y sé perfectamente cuales son las medidas de seguridad de los billetes, pregunté si ella las sabía y me dijo que no, pero que su jefe le dijo que no aceptara los billetes de $50.00".

Billetes falsos
Algunos establecimientos colocaron anuncios diciendo que no aceptarán los billetes de 50

Alejandro contó que desde su punto de vista no se trata de billetes falsos, sino de un desgaste propio del material con el que se elaboran.

"Estos billetes son fabricados con polímero un material que con el tiempo se desgasta y por supuesto puede borrarse si se le talla".

Otro usuario explicó que según le indicaron en un Banco, el billete pierde su valor una vez que lo raspan sobre el número de serie, por lo que pidió que informaran a la comunidad.

"Ayer me dijeron que un billete de 50 pesos que tenia era falso pues al rasparlo se borra el num de serie, rasparon el numero de serie, el día de hoy fui al banco y me lo cambiaron, y me comentaron que si el billete no es falso al rasparle el numero de serie devalúan el billete", compartió Ileana Ramírez vía Facebook.

"Me dijeron que no me podían cobrar con el billete de 50 pesos porque era falso y se le borraban los números", explicó Sofía Rodríguez, habitante de García quien comentó a Telediario que no pudo adquirir el producto que buscaba en una tienda de la esquina.

Además, comenzaron a circular fotografías de letreros en los establecimientos en donde se niegan a aceptar los billetes de 50 pesos.