19 de febrero de 2014 / 10:48 p.m.

Monterrey.- Los trabajos de remodelación de la plaza Morelos por parte del Gobierno del Estado, están en un avance del 70 por ciento y quedarán terminados para esta Semana Santa, ya que los retrasos fueron por las fiestas decembrinas, el Buen Fin y el mal tiempo, aseguró Carla Llarena, directora de Infraestructura Turística.

Durante un recorrido por la reconocida calle ubicada en el centro de Monterrey, que abarcan los comercios desde Hidalgo hasta Zaragoza, se constató la presencia de decenas de trabajadores colocando el nuevo piso.

Además, habrá jardineras nuevas, bancas y demás mobiliario por lo que ya terminados los trabajos, será otra la cara que presente esta zona peatonal, que contará también con wi fi.

"Todo eso ha atrasado los trabajos, desde el Buen Fin hasta el día de Reyes en que los comerciantes nos pidieron que paráramos los trabajos para que la gente acudiera a comprar, por eso más que todo.

"Pero quedará listo para Semana Santa, a menos que se nos venga un huracán y bueno, no se puede hacer nada al respecto", expresó Llarena.

Son 8 mil metros lineales los que se están arreglando, pero ya con todo, la inversión es de 40 millones de pesos, tanto de recursos federales como estatales.

Por su parte, Juan Bautista Delgado, representante de los cerca de 250 comerciantes, reveló que aunque los trabajos van retrasados, al menos se ve que las autoridades le están poniendo ganas.

"Lleva de atraso unos seis meses aproximadamente, pero bueno, hay pros y contras, algunos comerciantes están molestos otros no, pero ahí la llevamos", señaló.

Los accidentes donde han caído personas a zanjas o pozos, han sido en pocas veces por falta de señalamientos y en muchas por descuido de la gente, que va con el celular enviando mensajes o incluso un sujeto que andaba ebrio.

Denunciaron también que aunque ya se colocó piso nuevo, por la calle de Galeana hay un hombre que vende hot-dogs y ya lo ensució de pura grasa, por lo que piden se haga algo al respecto.

Iram Oviedo