9 de mayo de 2014 / 09:42 p.m.

Las autoridades en un esfuerzo de fomentar la lectura entre los usuarios de la Ecovía, instalaron libreros con textos gratuitos, para que mientras se trasladan se cultiven, pero resulta un poco complicado cuando los usuarios tratan de sujetarse de los pasamanos.

Monterrey.- Los pasamanos de las unidades de Ecovía tienen uniones de plástico y son poco resistentes a la cantidad de personas que los utilizan para sujetarse.

Tras dos incidentes en los que los tubos se desprendieron y algunos pasajeros resultaron con lesiones, las quejas no se hicieron esperar, sobre todo por el sobrecupo de las unidades en las horas pico.

Las autoridades en un esfuerzo de fomentar la lectura entre los usuarios de la Ecovía, instalaron libreros con textos gratuitos, para que mientras se trasladan se cultiven, pero resulta un poco complicado cuando los usuarios tratan de sujetarse de los pasamanos ya que muy pocos pueden ir sentados.

La respuesta de los usuarios de la Ecovía a las declaraciones de Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable, quien señaló  que la población de Nuevo León es más alta y robusta; esto luego de que por segunda ocasión el pasamanos del camión se venció.

En un recorrido de Telediario al interior de un camión de la Ecovía, se constató la fragilidad de los pasamanos y la gran cantidad de personas que cada unidad transporta, aunque aseguran que cada unidad tiene capacidad para transportar hasta a 100 pasajeros.

Guadalupe Sánchez