11 de marzo de 2014 / 08:24 p.m.

Monterrey.- Los automovilistas que transitan por la Avenida Lázaro Cárdenas y Garza Sada al sur de la ciudad, pronto tendrán un respiro, toda vez que la obra del paso deprimido sea entregada en el mes de abril.

Así lo dio a conocer Rubén López Lara, residente general de carreteras federales de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

El funcionario detalló que en unas cuatro semanas el paso a desnivel estará listo, pero no así la rotonda que será construida metros más adelante, la cual estará lista en agosto.

López Lara aceptó que se han tenido muchas complicaciones en la construcción de la obra, aunado a las condiciones del tiempo y actualmente se está trabajando en un pluvial.

"Estamos en ese proceso y esperamos en dos semanas terminar ese pluvial para poder desaguar todo el deprimido sobre Lázaro Cárdenas y una vez que terminemos seguiremos con la rotonda", comentó.

La obra inició que inicio el pasado mes de septiembre  lleva un retraso de una semana, y  la inversión estimada es de 106 millones de pesos, mientras que para la segunda etapa que es la de la rotonda el monto que se destinará será de 40.

En cuanto al polémico puente que colapsó en donde se construye la obra, y que posteriormente tras ser reparado, y colocado metros más adelante al oriente de dicha avenida, López Lara, dijo que la estructura esta perfecta y no se corre ningún riesgo.

"Hicimos una cimentación mucho mejor que es a base de pilotos, una base suficiente para soportar el peso y transportamos la estructura tal y como estaba construida en su momento, ahorita estamos tratando de darle una rehabilitada a ese peatonal, su forma estaba ya muy dañada.

"Asumimos nuestra responsabilidad y ayer (lunes) terminamos de colocar las partes del barandal para que mínimo fuera seguro a los peatones, por la parte de la noche se trabajó en la construcción de las banquetas y se están haciendo detalles, estructuralmente no tiene ningún problema", aseguró.

Marilú Oviedo