22 de abril de 2014 / 10:42 p.m.

Terán.- La dirección de Protección Civil de General Terán atendió durante la tarde de este martes el reporte que realizaron vecinos de la comunidad Rancho California, ubicada muy cerca del primer cuadro de la ciudad, sobre algunas mascotas aparentemente envenenadas.

Israel Durán Hernández, actual director del cuerpo de rescate, informó que durante el transcurso de este día algunos perros y gatos de diferente raza, aparecieron tirados en la calle y en los patios de algunos domicilios generando lo anterior alarma entre sus propietarios y entre la comunidad en general.

Tras el incidente se realizó un recorrió por la zona confirmando la muerte de 10 canes, entre éstos, dos de la raza chihuahueños, además de tres felinos quienes según la persona que hizo el reporte identificada como Zaida Salas Maldonado, aparentemente serían envenenados por alguna persona que habita en esta misma zona.

Por parte de los propietarios de los animales muertos se manifestó el temor de que alguna persona sobre todo menor pudiera resultar afectada por este fenómeno, ya que se desconoce de qué manera fueron envenenados los perros y los gatos los cuales antes de morir presentaban síntomas diversos que alertaban de lo anterior.

Una de las recomendaciones del cuerpo de rescate según señalo Durán Hernández, sería el reemplazar el agua de otros animales como cerdos, gallinas además de cabras y caballos para descartar cualquier riesgo y sobre una situación de mayores magnitudes.

De la misma forma y tras levantarse un acta correspondiente de los hechos, la dirección de Protección Civil no descartó que se realice una investigación para esclarecer este acto que generó temor e inquietud entre los pobladores del rancho California y ubicar al o los responsables.

Ubaldo Reyna