AGUSTÍN MARTÍNEZ
26 de julio de 2017 / 08:09 p.m.

MONTERREY.- Martín Alonso tenía apenas 15 días en Monterrey, cuando perdió la vida al ser atropellado y prensado por un automóvil, afuera de una tienda de conveniencia en la avenida Fidel Velázquez.

Era médico y ejercía en Hermosillo, Sonora, de donde viajaba cada seis meses o cada año, para visitar a su esposa y a sus tres hijos en la colonia Mitras Norte.

Personas allegadas al profesionista mencionaron que, en la capital sonorense, varios de sus compañeros le insistieron para que no viniera Monterrey, al menos por ahora.

La inseguridad y los altos índices delictivos les causaban temor, o simplemente era un presentimiento.

Y así ocurrió. Poco después del mediodía del lunes, el hombre de 55 años salió de su casa, en la Privada Ixtlán, para hacer unas compras en la tienda ubicada a sólo 100 metros.

Salió del negocio sin imaginar que serían sus últimos momentos. Por la avenida Fidel Velázquez circulaban muchos vehículos.

Un auto Corolla y una Cherokee blindada colisionaron bruscamente, y la camioneta salió proyectada hacia el estacionamiento del pequeño negocio.

Allí se estrelló contra un vehículo Versa que estaba estacionado, y el cual salió proyectado hacia la banqueta, por donde caminaba el médico.

Hasta el momento se encuentran detenidos y bajo investigación los conductores del Corolla y de la Cherokee, identificados, respectivamente, como José Luis Elizondo Lesa y Gustavo César Sosa Martínez.

El cuerpo del médico fue velado desde la tarde del martes en una funeraria de la colonia Mitras Centro. El miércoles le dieron sepultura en el panteón Tepeyac.


dat