ORLANDO MALDONADO
2 de junio de 2016 / 08:01 a.m.

Monterrey.- Ante el registro de 54 homicidios dolosos en el mes de mayo, lo cual ha implicado un incremento del 62 por ciento en esta administración, el Gobierno del Estado aseguró que pedirá más elementos federales para que coadyuven con los rondines de seguridad en la localidad.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo que desde hace 15 días llevaron a cabo una modificación en las estrategias de seguridad, mismas en las que contemplan concentrar la Policía Militar en la zona metropolitana, así como de la Policía Federal.

"El día de hoy tuve una reunión con los alcaldes para que ellos también tomen medidas, revisamos caso por caso, punto por punto en dónde están los índices delictivos, toda la geografía delincuencial y eso permite que nosotros podamos focalizar la estrategia", dijo.

El mandatario estatal aseguró que bajarán los índices delictivos en su administración, aunque no fijó una meta o plazo en el combate.

En este sentido, aseguró que para finales de diciembre deberán tener contratados y capacitados a mil 500 nuevos elementos de la Fuerza Civil, y con ello incrementar los perímetros y cuadrantes de seguridad en todo el estado.

"La Policía Militar la tenemos destacamentada cuidando carreteras y zona rural, la vamos a concentrar en la zona metropolitana para apoyar a los municipios que tienen déficit de policía en este momento en tanto ellos reclutan más policía", refirió.

Apuntó que en el caso de su administración dejarán de hacer obras prioritarias para invertirlo en el tema de la seguridad.

"Nosotros en el Estado hemos redireccionado el presupuesto, en el caso nuestro vamos a dejar de hacer obras no prioritarias para poder cumplir con el compromiso de sacar mil 500 policías en este año", concluyó.

Este miércoles TELEDIARIO publicó que durante el mes de mayo en la entidad se han registrado 54 homicidios dolosos, y comparado con el 2015, los asesinatos subieron un 62 por ciento.