SYNDY GARCÍA
24 de marzo de 2016 / 08:39 p.m.

Monterrey.- Para evitar que ocurra algún accidente por la caída de panorámicos, el diputado del PAN, Marcos Mendoza Vázquez, promoverá un exhorto para solicitar a los municipios revisar las condiciones de este tipo de anuncios.

El legislador panista manifestó que será la próxima semana cuando se llevará al Congreso el punto de acuerdo para que se eviten accidentes como lo sucedido en otras ciudades del país.

“Los fuertes vientos han causado una serie de problemas en varias estructuras, se desprenden las lonas de los panorámicos, a veces la misma estructura de los panorámicos se mueve, entonces, lo que buscamos es que se revise todo esto”, comentó el integrante de la bancada del PAN.

Con el exhorto enviado a los ayuntamientos del área metropolitana se buscará que los ediles den indicaciones para que se implemente un programa de regularización y reordenamiento de panorámicos.

La realización de actividades preventivas por parte de Protección Civil para las estructuras de los anuncios, dijo el diputado, serán otras de las peticiones para los alcaldes de la zona metropolitana.

“Hace unas semanas vimos cómo de plano se cayó un panorámico en México y, hace algún tiempo, hemos visto cómo se cayó un panorámico sobre avenida Revolución (en 2014), entonces, ya sabemos que el viento fuerte es uno de los temas recurrentes que tenemos en la ciudad.

“Es un exhorto a todos los municipios del área metropolitana para que revisen las estructuras, lonas y panorámicos, y evitemos accidentes, que Protección Civil haga una revisión de todos esos panorámicos para descartar algún accidente de los ciudadanos”, manifestó el diputado panista.