EDUARDO MENDIETA Y ORLANDO MALDONADO
1 de marzo de 2016 / 08:08 a.m.

Monterrey.- A los ofrecimientos de los municipios de Guadalupe y San Nicolás de los Garza para que el estadio de Tigres sea construido sobre su territorio, Santa Catarina se les adelantó hace un mes con pláticas con el ingeniero Alejandro Rodríguez, aunque Monterrey apunta como la propuesta original por parte de los inversionistas ingleses.

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, propuso que la nueva casa de los Tigres se construya en la colonia San Rafael, que es parte del territorio que encabeza.

El terreno donde se pretende construir el estadio es de Pemex, del Gobierno Federal, con una superficie de 28 hectáreas y que está actualmente subutilizado.

Mientras que su homólogo Víctor Fuentes, de San Nicolás de los Garza, propuso que sea en su municipio, donde asegura que hay varios predios, y como segunda opción planteó que se remodele y amplíe el estadio Universitario.

El munícipe ofreció un predio de casi 20 hectáreas por la avenida Miguel Alemán, atrás de un centro comercial, además de otro en la zona industrial, entre el Parque Kalos y Pyosa.

Dijo que para los habitantes de su municipio es un orgullo que ese equipo haya jugado casi por 50 años en esa zona.

Pide claridad en proyecto


Fernando Elizondo Barragán, coordinador Ejecutivo del Estado, pidió claridad a las partes involucradas en el proyecto del nuevo estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), debido a que quedan dudas sobre cómo se va a resolver el tema de la vialidad y la movilidad en el perímetro.

El funcionario estatal sostuvo que ha habido varios acercamientos de parte del Gobierno del Estado con algunas personas que encabezan el proyecto, sin embargo él no ha participado y espera estar presente en las siguientes reuniones para externar dichas inquietudes y escuchar cual es la propuesta del proyecto.

"Creo que lo importante, si hay inversionistas interesados en llevar a cabo esta inversión, es que se ventile pública y transparentemente los diferentes proyectos".