31 de julio de 2014 / 07:17 p.m.

Tamaulipas.- La Refinería "Francisco I. Madero" se encuentra en total abandono, la falta de mantenimiento y la corrupción al interior de Pemex han sido las principales causas, aseguró el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

A su llegada al aeropuerto internacional "Francisco Javier Mina", de donde se trasladará a la ciudad de Ébano, dijo que las condiciones de la planta refinadora son un latente riesgo para la población que vive cercana a los trabajos de Petróleos Mexicanos tras recordar el incendio ocurrido la semana pasada.

El líder de Morena criticó también a la reforma energética propuesta por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, tachándola de 'inútil' y sostuvo que la inversión en refinación no beneficiará a México, si no que solo permitirá que el recurso salga del país, dejando en la pobreza a los mexicanos.

En el municipio del noreste de San Luis Potosí, López Obrador conformará los comités del partido Morena y de ahí seguirá con una gira por la Huasteca.

FRANCISCO SOTO / MILENIO TAMAULIPAS