23 de agosto de 2014 / 03:42 p.m.

Cadereyta.- El acalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe Tellez, mencionó que Pemex informó desde el sábado la fuga de hidrocarburo que manchó más de 10 kilómetros al Río San Juan.

"Nunca hubo ocultación de la información de Pemex a la autoridad municipal, desde que detectaron la fuga  que fue el pasado sábado por la noche, le dieron parte a Protección Civil del municipio",  declaró el edil para Telediario Matutino.

Emeterio Arizpe dijo que para evitar una situación mayor, la paraestatal y el municipio trabajaron de una manera conjunta.

"El domingo encontraron el ducto dañado para que no fuera dañado el afluente del Río San Juan y comenzaron a captar el crudo.

"Hay que recordar que el personal contuvo el hidrocarburo y fue contenido a la altura de la comunidad La Herradura", dijo.

Arizpe Tellez informó que en nueve días se captará el 95 por ciento del hidrocarburo y regresará a la refinería de Pemex.

"Esperemos que no nos llueva en estos días, como mencionó el delegado Conagua, Oscar Gutiérrez Santana, porque sí puede rebasar la marea marina que está conteniendo el producto", mencionó.

FOTO: Joel Sampayo

TELEDIARIO DIGITAL