ESTHER HERRERA | MILENIO DIGITAL
6 de July de 2015 / 11:00 PM

Monterrey.- Petróleos Mexicanos informó que el próximo lunes 13 de julio la refinería de Cadereyta concluirá su programa de mantenimiento mayor, con lo que se incrementará la producción a 85 mil barriles diarios de combustibles.

De este modo, la empresa petrolera señaló que en los próximos días se irá regularizando el abasto, por lo que se exhorta a la población a no realizar compras de pánico.

Mediante un comunicado, la empresa señaló también que como resultado de las acciones implementadas para regularizar el abasto de combustibles en la ciudad de Monterrey y su zona conurbada, la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Santa Catarina, ha recibido por tierra 800 mil litros diarios de combustibles de importación.

Pemex aseguró que la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) cuenta con inventarios, lo que permite mantener el constante envío de autos tanque a las estaciones de servicio durante las 24 horas del día, para garantizar que cuenten con producto en sus tanques de almacenamiento.

Asimismo, la petrolera reiteró que el desabasto de gasolinas responde en gran medida al significativo incremento de tomas clandestinas en los ductos de la empresa que pasaron de dos mil 620 tomas en 2011 a cuatro mil 2018 en 2014, mientras que en lo que va de 2015 se han detectado dos mil 813 actos ilícitos a nivel nacional.

Dijo que el programa especial de atención a estaciones de servicio ha permitido atender las solicitudes de combustibles de las estaciones de servicio de la ciudad de Monterrey y su zona conurbada, lo que ha contribuido a incrementar la oferta de gasolinas.

"Para alcanzar los objetivos del citado programa, la Terminal de Almacenamiento y Reparto Santa Catarina continúa trabajando en tres turnos, y opera con 42 auto tanques, muchos de los cuales incrementaron su número de viajes de 3 a 4 por turno, lo que permitió pasar de 350 a 437 viajes para reabastecer a las 392 estaciones de servicio que hay en la zona".

Indicó que los volúmenes de combustibles distribuidos el viernes pasado fueron: 5 millones de litros de Pemex Magna, 1.4 millones de litros de Pemex Premium y 1.3 millones de Pemex Diesel.

Añadió que estas acciones han permitido registrar avances significativos en la regularización de la distribución de gasolinas.